Cómo Reparar Tubería Enterrada en el Jardín

Si tienes alguna tubería en tu jardín y una de ellas se rompe, es muy fácil arreglarla con estos pasos. Primero, cava una zanja hasta la fuente de la fuga. Después de eso, usa tu gato para reparar la fuga y ¡no te pierdas esta guía sobre cómo reparar una tubería enterrada!

A veces podemos tener accidentes en nuestros jardines, como cavar demasiado cerca de las tuberías, lo que causa un problema. La solución es simple: simplemente siga estos pasos.

Paso a paso para reparar una tubería enterrada en el jardín

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cerrar rápidamente el agua.
  2. A continuación, cavaremos hasta encontrar el tubo dañado y cavaremos un agujero para sacar suficiente volumen de tierra utilizando una pala o herramienta similar.
  3. La tubería dañada se puede arreglar con una sierra manual quitando la parte rota de la tubería.
  4. Hay que volver a enroscarlos bien y poner un poco de cinta para que no se escape el agua.
  5. Nos aseguramos de que el hilo esté bien asegurado para que no haya fugas de las que preocuparse.
  6. Volvemos a conectar las tuberías de agua para comprobar que se han hecho correctamente y las enterraremos de nuevo.
  7. Podemos evitar esto en el futuro dibujando un mapa de nuestras instalaciones subterráneas. Hacerlo nos permitirá trabajar con tranquilidad y seguridad sin ponernos en riesgo de estropear nada.

Reparación de tubería de jardín profesional

Si lo requieres puedes contactar con un equipo profesional que se encargue de esta tarea, ya que es algo compleja y así asegurarás que funcione todo correctamente.

Una rehabilitación de tuberías sin obras no es algo sencillo, y lo mejor es poder contactar con profesionales en el sector.

Deja un comentario